ver histórico

Adviento 2012. 3ş Domingo

PIES LIGEROS

AMBIENTACIÓN
Seguimos caminando en el Adviento y encendemos tres cirios de la Corona.

(Se enciende la tercera vela).

Hoy la Palabra nos invita a estar alegres. Debemos buscar la alegría permanente del Evangelio. Nosotros nos ponemos en marcha para llegar a la Navidad con el corazón ardiente y así poder celebrarla de forma auténtica.

GESTO

(Mostramos el tercer sentido: PIES)
El camino que nos lleva hasta la Navidad, hasta el misterio de Belén, es el Adviento. ES importante ponerse en marcha para recorre ese camino que nos lleva a adorar a Dios. Podemos ser como los pastores, como los Magos y como todos los que, con pies ligeros, se encaminaron alegres hasta la gruta de Belén para adorar al Niño Dios. Lo hicieron porque esperaban encontrar respuestas a las preguntas importantes de sus vidas.
COMPROMISO

La Infancia Misionera invita a todos los niños y niñas a vivir una "Navidad Misionera" siendo "Sembradores de Estrellas". Lo harán desde la alegría que brota de la fe y desde la gratuidad, porque no pedirán nada a cambio: solo una sonrisa. Animamos a participar en dicha actividad, que se incluye al final de este cuadernillo.
RECURSO PARA LA EUCARISTÍA

Peticiones de perdón
1. Muchas veces caminamos tristes con la familia y los amigos. Pedimos perdón por la tristeza. Perdón, Señor, perdón.
2. Pidamos perdón por las veces en que la pereza y la comodidad han hecho egoístas y pesado nuestro corazón. Perdón, Señor, perdón.
3. El bautismo nos ha hecho seguidores de Jesús. Pedimos perdón por las ocasiones en que nos ha dado vergüenza decir que somos cristianos y discípulos de Cristo. Perdón, Señor, perdón.