Presenta tu oposición a "Educación para la Ciudadanía"

Presenta tu oposición a "Educación para la Ciudadanía"

A partir del curso 2007/2008 y en algunas Comunidades Autónomas a partir del curso siguiente, empieza a impartirse, con carácter obligatorio, computable y evaluable y en toda clase de centros educativos, la nueva asignatura de la LOE “Educación para la Ciudadanía”.

Tal como se ha definido en España esta materia, es inaceptable por sus contenidos y la forma en la que se va a evaluar a los alumnos. Se opone al derecho fundamental que los padres tienen a educar a los hijos conforme a los principios y valores que saben que les ayudarán a ser felices y buenas personas.

Los gobernantes, cualquiera que sea su color político, no tienen ningún derecho a convertirse en educadores de la conciencia moral de los alumnos y menos aun en contra del criterio de las familias. Los Gobiernos no pueden utilizar la educación obligatoria para adoctrinar e imponer a todos su particular visión de la persona y de la vida.

La libertad en juego

La objeción de conciencia es, en este momento, el instrumento legal más adecuado para defender nuestro derecho como padres a la libertad de educación y a impedir la manipulación ideológica de los hijos, evitando que asistan a las clases de esta asignatura. La objeción de conciencia es un derecho constitucional que las autoridades educativas están obligadas a respetar y que en un Estado de Derecho no puede suponer ningún perjuicio para nadie.

No podemos quedarnos tranquilos porque en nuestro caso concreto, en nuestro colegio, consideremos que nuestros hijos están ahora protegidos frente a esta amenaza. El problema es de todos. Seamos solidarios También es nuestra responsabilidad lo qué sucederá con los hijos del resto de las familias. Nos jugamos cómo va ser la sociedad española del futuro.

El derecho a la objeción de conciencia no se ejerce contra el colegio ni contra el profesor de nuestros hijos. Se objeta frente al Poder y frente a una asignatura que quieren dirigir y controlar las ideas y las emociones de los hijos.

Es la hora de la responsabilidad

Si tu libre decisión es objetar frente a “Educación para la Ciudadanía” basta con que presentes un sencillo escrito ante la dirección del centro escolar de tus hijos. Puedes hacerlo en cualquier momento, pero será más útil si todos objetamos ahora.

Sea cual sea la edad de tu hijo y el calendario de implantación de “Educación para la Ciudadanía” si vas a verte afectado por esta nueva asignatura oponte a ella. La objeción en el mes de Junio puede ser una de ella. Entre todos podemos parar este ataque a la libertad si somos solidarios y responsables.

Para información, modelos de escrito y apoyo: www.objetamos.com