Sobre el documental "El sepulcro de Jesús"

Sobre el documental "El sepulcro de Jesús"

A pesar de los 6.000 ciudadanos que dirigieron sus protestas a la oficina del espectador, Antena3 emitió el 12 de junio el documental acientífico de James Cameron El sepulcro olvidado de Jesús. Sin embargo, después de la alerta de Hazte Oir suscrita por miles de ciudadanos en tan solo unas horas, hizo mención en sus informativos a las palabras de Amos Kloner, arqueólogo que descrubrió las tumbas que supuestamente contienen los huesos del "hijo de María", que afirmó que el documental "es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero sin sentido, algo imposible".

A3 emitió el 12 de junio el documental El sepulcro olvidado de Jesús, producido y dirigido por el Sr. James Cameron. En él se trata de demostrar que los 10 osarios de una tumba cubierta en un suburbio de Jerusalén pertenecen a Jesús de Narazaret y a parte de su familia, concluyendo que Jesús no resucitó, y además que fue padre de Judas.

Todas estas investigaciones tienen como base el estudio realizado por el arqueólogo responsable de las excavaciones realizadas en los años 80 en la tumba de Talpiot, Amos Kloner, quien quitó cualquier legitimidad a la investigación narrada en El sepulcro olvidado de Jesús al señalar que ésta “es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero sin sentido, algo imposible”.

El mismo día 12, más de 6.000 ciudadanos dirigieron una carta a la oficina del espectador de la cadena de TV, reclamando que no se emitiera el documental anticientífico o, alternativamente, que se emitiera junto con las palabras de Kloner. En este último punto se ha hecho notar la participación ciudadana: la protesta, canalizada a través de la web de Hazte Oir, provocó que al menos la emisora incluyera las palabras del científico Kloner en sus informativos de la tarde y de la noche. Sin embargom pudieron ser muchos los que, viendo el documental, no hicieran lo mismo con los informativos.