Fiesta de San Blas y la Candelaria

El pasado domingo vivimos en la parroquia una celebración muy emotiva. Se unieron la festividad de San Blas y la de la Candelaria.

Todo comenzaba con la procesión de candelas que pusimos debajo de la imagen de San Blas para que nos guarde de las afecciones de garganta.

Iniciábamos de esta forma la celebración de la Eucaristía. Después de la homilía tuvimos la presentación al Señor de los niños que fueron bautizados el año pasado en nuestra parroquia. Bendición de los niños, de la madre y de la familia. A continuación entre un silencio orante y el acompañamiento de los cantos iban pasando los padres con los niños frente al sagrario y durante unos instantes oraban de forma personal e íntima y presentaban al Señor a sus hijos.

Continuábamos de esta forma con la celebración, hasta después del rito de la comunión donde los catequistas de primero y cuarto llamaban a los niños que han comenzado la catequesis y los que toman la comunión este año. Una vez nombrados eran presentados ante la comunidad y se les preguntaba si querían formar parte del grupo de los amigos de Jesús. Todos afirmaron que sí.

Como es tradición, la tarta de la Candelaria era sorteada al finalizar la eucaristía. Y tocó como todos los años.